Origen de Stanley: la historia detrás de la marca legendaria

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Argentina guarda entre sus tradiciones y costumbres una marca que se ha convertido en sinónimo de calidad, durabilidad e innovación. Por eso vamos a hablar de la historia del termo Stanley. 

Pero, ¿cuál es el origen de la marca Stanley? En este artículo, exploraremos el fascinante viaje que llevó a la creación de nuestra empresa. También cómo se ha convertido en un referente indiscutible en el día a día de los argentinos.

Historia del termo Stanley: cómo pasó a ser una tradición de calidad e innovación

Abordar la historia del es hablar sobre los comienzos de la marca.

William Stanley, reconocido por más de 100 patentes e impulsor del desarrollo de la corriente alterna en 1886, marcó el inicio de una travesía única. Vendió varias de sus patentes a General Electric, donde su laboratorio se convirtió en la cuna de la futura marca.

En 1913, mientras se sumergía en la búsqueda de formas para aislar cocinas eléctricas para GE, Stanley ideó un método de soldado particular. En una era donde las botellas térmicas de vidrio eran propensas a romperse, el físico visualizó una solución utilizando acero

Dos años después, en 1915, la producción masiva comenzó bajo el nombre de Ferrostat, consolidando la base de Stanley Insulating.  Para 1965, volvió a cambiar de dueño cuando la adquirió Aladdin. 

Se trata de una compañía que había dado sus primeros pasos en 1908. Primero con la fabricación de lámparas de aceite y desde 1917 se dedicaba a vender productos de almacenamiento de comidas y bebidas.

Sin embargo, en 2002, Pacific Market International (PMI), con sede en Seattle, se quedó con ambas marcas para expandir su negocio. La llegada al mercado sudamericano sucedió en 2014, cuando compró la brasileña Agostini y abrió oficinas en Río de Janeiro.

En 2012, el proyecto argentino cobró vida gracias a Parallel SA, empresa importadora y representante de marcas internacionales. Ofrecieron a PMI la oportunidad de introducir a Stanley en el mercado local, adaptándolo a las preferencias argentinas. Y cuando hablamos de preferencias argentinas, no podemos dejar de mencionar el renombrado Mate System y su complemento perfecto que son las

Innovación que perdura: Stanley y su contribución a la cultura argentina

Fiel a su estilo de marcar tendencia y hacer historia, en febrero de 2020, Stanley lanzó un para el mercado de Argentina, logrando vender más de 20.000 unidades en pocos meses. Este producto, adaptado a la tradición local, se ha convertido en un éxito entre los argentinos, consolidando la presencia de Stanley en el país.

Con su fresca presencia en Argentina, nuestra marca logró transformar dos artículos existentes. Por lo que representa más que productos de calidad; es el resultado de décadas de innovación. Forjadas desde las mentes brillantes de William Stanley y su incansable búsqueda por mejorar la vida diaria. 

Argentina ha sido testigo de la llegada de Stanley. Se trata de una marca que, a pesar de sus pocos años en el país, carga consigo más de un siglo de anécdotas.

La historia del termo Stanley va más allá que la crónica de los comienzos. Se trata del ingenio pionero de un físico que cambió las reglas de juego en el mundo de los artículos térmicos.

En cada mate compartido, en cada aventura al aire libre y en cada momento especial, está presente. Así nos recuerda que la verdadera calidad perdura a lo largo del tiempo